+34 93 788 86 33
Proyecto <b>Teatro El Nou Regina</b>
Proyecto Teatro El Nou Regina
   

Un proyecto de teatro: El Nuevo Regina

A principios del año 2004 la Dirección del Centro Social Católico, El Social, se puso en contacto con nuestro estudio de arquitectura. El objetivo es la recuperación de la antigua sala Regina, una sala de teatro y cine que fue inaugurada en 1967 y se clausuró en 1978, para ser utilizada para diferentes actividades, entre otras un bingo.

El debate gira en torno a lo que se podía hacer con esta sala, qué posibilidades tenía y qué uso se le podía dar.

No hay duda de que la recuperación de una sala para todo tipo de representaciones artísticas, ubicada en el casco antiguo de Terrassa, es un objetivo que enriquece el panorama cultural de la ciudad.

Después de algunas charlas con la dirección del Centro Social, la propuesta que presentamos desde QIDStudio, no es sólo una propuesta arquitectónica sino también conceptual.

El proyecto propone la construcción de una sal multifuncional, apta para diferentes tipos de espectáculos y susceptible de ser utilizada para diferentes entidades con representaciones artísticas o utilizaciones de la sala con características distintas y con diferentes grados de capacidad de convocatoria en cuanto al número de espectadores.

Se trata de una sala suficientemente versátil y ágil para poder, sin demasiadas complicaciones, configurar diferentes espada escénicos, al más adecuados posibles a cada tipo de representación. Así pues, que aunque es una sala con una capacidad máxima de más de 700 espectadores, se puede utilizar como sala más pequeña con el mismo grado de confort que no permitiría una sala con un aforo parcial.

La forma de la sala y un sistema de cortinaje, paneles móviles y asientos desplazables, permiten definir diferentes posibilidades de configuración del espacio escénico.

La propuesta del Teatro El Nuevo Regina pretende adjuntar una idea sólida como concepto base de proyecto, con una estética vanguardista, y una capacidad de animar capaz de permitir llevar a cabo un proyecto de esta envergadura y que no signifique añadir una sal más a las ya existentes.

Comercial/Retail
Interiorismo
Residencial unifamiliar entremedianeras
Residencial unifamiliar aisladas
Residencial unifamiliar agrupado
Residencial plurifamiliar
Residencias para gente mayor
Hoteles
Escuelas
Teatros/Salas multifuncionales
Planeamiento urbanístico